Los maravillosos contenedores accesibles.

Hoy, volviendo de cenar con unas amigas, me he encontrado con na sorpresa inesperada: el ayuntamiento ha empezado a colocar los contenedores de basura organica, (la que se hace todos los dias, la que mas mancha, vamos). Si, esos contenedores que la Sra. concejala de Medio Ambiente nos juro y perjuro que iban a ser toooodooos accesibles gracias al ingenioso sistema de manipulacion dl que iban a ser dotados, (en lenguaje de andar por casa, una palanca, oiga...).
Pues bien, no he podido resistir la tentacion y me he acercado a probar, y he repetido la operacion, tres veces seguidas! La de acercarme digo, porque a pesar de estar recien colocados, en la primera accion de vaciado ya los han dejado fuera de su sitio y ya es imposible utilizarlos.
Bueno, a la tercera ya me he topado con uno alcanzable y he bajado la palanca. La verdad, he tenido que hacer menos fuerza de la que esperaba. He bajado la palanca hasta el fondo!, pero cuando la tapa estaba abierta del todo... he simuldo la operacion de coger mi bolsa de basura del suelo... he soltado la palanca... y que ha pasado? Evidentemente, os podeis imaginar la respuesta. La tapa se ha cerrado en mis narices, (bueno, bastste mas arriba de mis narices), y me he quedado con mi bolsa imaginaria en la mano chorrendome todo el pantalon.
Con todo esto entiendo que la jugada debe ser: mientras con una mano bajas la palanca, (mutantes, todos al gimnasio...), con la otra, realizas un movimiento de semi-gancho, logrando que la bolsa pase por encima de tu cabeza, la sueltas, y consigues que acabe en el fondo del contenedor.
Si eres capaz de hacer todo esto, (Y ADEMAS, NO TE PONES PERDIDO), tienes la vida resuelta, por que te van a llover contratos de la NBA. Ni el mismisimo Karem Abdul Jabar.
Pero, ahi "jolin", si necesitas apoyarte en bastones o muletas?, y si tienes los brazos cortos?, y si te fata un brazo o los dos?, si has perdido fuerza?...
Sra. Concejala:
NI SON MARAVILLOSOS,
NI SON ACCESIBLES,
y desde luego si depende de nosotrxs,
NI SON CONTENEDORES,
por que iban a quedarse irremediablemente,
VACIOS.

No hay comentarios: