Que no se quede sólo en periodo electoral

El diario de noticias, publica hoy el siguiente artículo:

"eb denuncia que la casa de los etxanobe no es accesible. Exige que se trasladen sus servicios, como la asesoría psicológica para jóvenes".

Otra vez le debo dar la enhorabuena a Nerea Gálvez y al grupo político municipal de Ezker Batua por recoger las reivindicaciones del colectivo y transmitirlas a las instituciones en las que están presentes. Quienes tienen el cargo de electxs, deben de hacer honor a su función, escuchando la reivindicaciones de la ciudadanía por todos los medios posibles, por carta, oralmente, en en el bar, o como en este caso por medio de la red. También es cierto, que la reivindicación del colectivo no pasa porque los servicios públicos se retiren de los edificios que son inaccesibles, sino porque estos edificios públicos inaccesibles deben ser accesibilitados de inmediato.

Solamente espero una cosa, que la receptividad que ahora muestra este y otros grupos políticos, no desaparezca una vez finalizado el periodo electoral. Como se suele decir, cuando llegan las elecciones todos son promesas, todos escuchan, todos ofrecen, etc.

No quiero que nadie se tome a mal esto que digo, pero ya estamos hartxs de que lxs políticxs se vuelquen en los temas sociales cuando hace falta conseguir los votos, y que una vez obtenidos o no los resultados vuelvan a depositar estos temas en el fondo del armario.

De la misma manera, estamos cansadxs de que lxs políticxs cambien totalmente su discurso según formen parte de la oposición o estén en el poder.

Sino que pregunten a las asociaciones cuantas veces han llamado desde que están en el poder, concejalxs, junterxs y otros cargos políticos que durante su periodo en la oposición llamaban continuamente.

Hay temas muy recurrentes cuando estás en frente del poder, pero en las que nadie quiere meter mano cuando realmente tienen la responsabilidad y la posibilidad de hacerlo.

A la hora de exigir mis derechos, no me caso con nadie, y al igual que yo muchas personas y asociaciones. Nos van a tener siempre en frente, nos da igual quien este en el poder, si no cumple con nuestros derechos allí estaremos para recordarles que los compromisos que adquieren cuando acceden a su cargo también son con nosotrxs.

No hay comentarios: