A vueltas con la terminologia.

Este es el cuento de nunca acabar. Cuando piensas que se ha comprendido y asimilado porque se debe de utilizar un termino correcto y no uno incorrecto,(ya sabeis de lo que hablo), vuelves a encontrarte un escrito que va a ser leido por miles de personas, que echa por tierra tu trabajo.

Esta vez ha sido la carta que la gerencia del Baskonia ha enviado a sus socixs para que adquieran las entradas que estan fuera de abono. No contentxs con hacernos pasar frio, desarraigo, un solo ascensor (montacargas que se estropea cada 2x3), para un pabellon de + 9.000 personas... ahora encima se dirgen a nosotrxs con un termino que nos hemos cansado ya de repetir que esta obsoleto y que es mas, es peyorativo e insultante.

Repeimos, l problema no reside solo en que nos sintamos insultadxs, lo grave es, que de estemodo toda la labor, digamoslo asi, pedagogica, que continuamente realizamos, se queda sin sentido. Los medos e comunicacion, las instituciones y los organismos, empresas, etc., como en este caso el Baskonia, llegan a nucha gente y por ello tienen la obligacion de cuidar la terminologia que usan.

Puede ser que quien decide sobre como redactar los escritos, no entienda esta revindicacion y le parezca una chorrda, pero si fuera una tonteria no nos tomariamos tantas molestias en desterrar esos terminos del vocabulario tanto formal, legal como y sobre todo, popular.

Las palabras son trasmisoras de ideas y una mal utilizada puede hacer mucho mas daño que 1000 bien utilizadas.

No hay comentarios: