No somos Lazaro.

Quiienes me conoceis sabeis que mis rasgos no esta el creyente o fiel a ninguna religion o secta, y que entre mis aficiones no se encuentra la de acudir a ningun templo pero experiencias recientes me han provocado una reflexion.
Un alto porcentaje de las personas con movilidad reducida de Gasteiz, (y del mundo), son personas mayores, entre las que la visita al templo, (en Gasteiz principalmente iglesias de las diferentes ramas cristianas), esta muy extendida.
Las iglesias de Gasteiz cumplen con las normas de accesibilidad?
Por lo que he comunicado anteriormente no acudo habitualmente a ninguna, las que yo conozco no son todas accesibles. Escalones, escaleras, pavimentos intransitables, falta de espacios, elementos muebles inaccesibles, (confesionarios, etc), son habituales en nuestras iglesias, tal vez haya elementos que a nadie se le ha ocurrido regular hasta ahora, pero lxs creyentes con discapacidad tienen el derecho a hacer uso de los bienes y servicios de su religion en igualdad de condiciones con el resto de usuarixs.
No se de quien es la competencia: Ayuntamiento?, Obispado? pero se debe poner solucion a esta desigualdad y vulneracion de derechos sin demora.
Porque..... yo no soy Lazaro, Lo eres tu?

No hay comentarios: