Cine Mutante




Amigos y amigas de Gstz.MtNt y del buen cine,




En esta ocasion escribo esta entrada para recomendaros una fabulosa pelicula, (no me llevo nada de publicidad, lo prometo), en la que se muestra el verdadero espiritu mutante tal y como yo lo concibo, tal vez sea por esto que quienes la han visto me han ebcontrado semejanza con el prota...




La pelicula en cuestion se llama "Bailo por Dentro", (Inside I'm dancing, estrenada en USA como Rory O'Shea Was Here), y muestra la busqueda de la independencia y de la realizacion personal de 2 jovenes con discapacidad fisica.








Para mi fue todo un descrubimiento y la he recomendado hasta la saciedad y tengo que decirqhe ha gustado a todas las personas que se han animado a verla. Debido a su tematica es dificil que las cadenas de television se planteen programarla, (nos seguiran torturando con americanadas violentas, superproduciones infumables y bodrios lacrimogenos de sobremesa), por lo que las unicas vias para conseguirla son los videoclubs, y no todos, y lo que todxs sabemos que se puede conseguir por internet y que queda muy feo promocionar... (pero que si las cadenas ants mencionadas tomaran en cuenta diversidad de gustos disminuiria en alguna medida). De todas maneras, si alguien no la puede conseguir que me escriba y se la presto.




Personalmente me gustara poder ponerla en algun lugar para poder hacer un Cine-forum, creo que puede merecer la pena. Ya voy a intertar moverlo...




Aqui teneis los enlaces a la ficha tecnica, (en ingles), a otra ficha en castellano, a la pag de wikipedia , y al trailer de la peli que esta en youtube para ir abriendo boca, os aseguro que merece la pena... Si la veis espero vuestros comentarios.




Ah y si teneis sgerencias de otras peliculas, series, etc os estaria muy agradecido si las hicieseis llegar a gstzmtnt(arroba)hotmail.com




Creo que es la peli sobre la discapacidad mas cercana a las personas con discapacidad que he visto...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Igor:
Hoy te voy a recomendar yo una película: "La escafandra y la mariposa". Trata de un exitoso director de una de las más famosas revistas francesas, que, un día sufre una embolia mientras va en coche con su pequeño hijo. El tipo en cuestión queda postrado en una cama de por vida, aunque su cerebro funciona perfectamente. Sólo puede comunicarse con los ojos. Con el tiempo se anima a escribir su autobiografía, pero, por supuesto, necesita ayuda para redactarla, aunque él la dicta del único modo que él puede: con los ojos. Mientras "redacta" su biografía, relata su relación con su padre, con su ex-mujer, su amante, con sus hijos... Arrepintiéndose de haberse portado inadecuadamente con ellos en sus momentos de mayor éxito en la revista.
Un abrazo,
Virginia

Melania Moscoso dijo...

Yo te recomiendo otra: "El cochecito" con el incombustible Pepe Isbert. Tengo una sinopsis en mi blog, si la quieres ver.