De fiesta en fiesta.

Esta mañana, mientras por asuntos del trabajo navegaba por la página web de la Caja Vital Kutxa me he fijado en que al igual que los veranos pasados, la fundación de esta entidad de ahorro ha puesto en marcha su programa "Jai Bus”.


Como conoceréis, este programa permite que aquellxs que desean desplazarse a las fiestas de los pueblos de nuestra provincia no tienen porqué hacerlo en su vehículo propio sino que tienen a su disposición un autobús que les lleve que les trae, permitiéndoles disfrutar de la fiesta sin los peligros de la carretera.







Publicó aquí el e-mail que le he enviado a José Ignacio Besga, subdirector general de la Caja Vital Kutxa y miembro, al igual que yo, del Consejo social del Municipio durante estos últimos ocho meses.


José Ignacio ha mostrado su compromiso con el municipio y con sus habitantes, por lo que no he tenido ningún reparo en enviarle este correo exponiéndole la situación de discriminación de las personas con movilidad reducida y/o discapacidad física a la hora de acceder al programa “Jai Bus”.


Aquí lo tenéis:


"Por otra parte, he leído en la página web de la Caja que y esta marcha como todos los veranos el programa de la fundación, “Jai Bus”. Durante estos años atrás este programa ha trasladado con seguridad a muchxs jóvenes alaveses a las fiestas de los municipios de nuestra provincia, pero dejándose un detalle, para nosotrxs muy importante, en el tintero. Los autobuses que se han utilizado para este fin siempre, a no ser que yo me equivoqué, ha sido inaccesibles. Debido a esto la población alavesa con movilidad reducida no puede disfrutar de este interesante y pionero programa.

No sabemos cuál sería la demanda en el caso de que este programa fuera accesible, pero a pesar de que la demanda fuera limitada, sería un paso adelante y una muestra del compromiso de la Fundación Caja Vital Kutxa con toda la sociedad que este programa diera respuesta a toda la población sin hacer ningún tipo de discriminación por motivos físicos.

Conozco tú implicación, tu concienciación y tu compromiso con este tema, por lo que no tengo ninguna duda de que harás todo lo que este en tu mano.

Muchas gracias por tu atención".

José Ignacio Besga ha contestado diciéndome que hará todo lo posible. Ojalá este año las personas con movilidad reducida que deseen bailar en las verbenas de los pueblos pueden hacerlo utilizando el "Jai Bus".

1 comentario:

The GUBI CLUB dijo...

tengo mucho interés en esto de las fiestas de los pueblos, espero pronto esto del bus-jaiak para pasar del auto. Un SALUDO