Notas para los cargos entrantes (II).

Ahora que empiezan a tomar posesión de sus respectivos asientos los cargos públicos salidos de las últimas elecciones, debemos estar muy atentos a cuáles son sus primeras acciones con respecto al colectivo.

Lo primero que hay que admitir es que las intenciones, la mayoria de las veces, son buenas, intentan que sus propuestas influyan positivamente en la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en situacion de dependencia, a ese respecto, ni yo, ni nadie creo que podamos decir lo contrario.

Pero, como muchas veces sucede, con la intencion no basta. Antes de proponer y aprobar acciones para beneficiar, (garantizar los derechos), al colectivo es importante informarse adecuadamente, (mejor de forma exhaustiva), de cuales son las demandas globales, completas y reales, si no se corre el riesgo de quedarse a medias, o a un cuarto o de incluso entorpecer la normalizacion y la equiparacion de oportunidades.

Todo esto viene a cuento de que, comprobando los programas electorales de los diferentes partidos, me encuentro que en el tema de los asuntos sociales y atención a las personas en situación de dependencia, siempre se repiten dos iniciativas, sea cual sea el partido:

· Aumento de las plazas residenciales.
· Prioridad para la asistencia domiciliaria, (ayuda a domicilio, SAD).

En las próximas entradas que voy a realizar para el blog, me voy a dedicar a explicar cuál es mi visión sobre estos dos temas, una visión crítica y como siempre digo, a pesar de que se que es compartida por muchas personas, ya aquí las expreso de forma personal.

Así que, os toca aguantar txapa.

No hay comentarios: