La cara, la cruz, la solidaridad, el civismo y la democracia.

Para hoy tenia preparadas dos entradas que llevan varios dias a medio acabar, pero la coyuntura actual me obliga a postponerlas de nuevo. No es que el asunto del que voy a escribir sea mas importante o interesante, que no lo es, pero lo encuentro muy ejemplificante. Partiendo de este ejemplo en concreto, podemos ver como nos comportamos habitualmente.

Esta posiblemente vaya a ser una de esas polemicas entradas con las que mucha gente "sensibilizada y concienciad", no se identifica, (las verdades siempre duelen), pero no por ello creo que sea menos legitima.

Como se ve en la entrada inmediatamente anterior a esta, la prensa publico mi carta sobre los contenedores de basura organica. Pues bien, si tomamos mi carta como la cara del asunto, la cruz viene publicada hoy en el mismo medio y firmada por Begoña Martin: "Basura al contenedor".

No es que lo que dice en su reflexion sea falso, que no lo es, todo lo contrario. Su carta y la mia podrian ser perfectamente complementarias, ya que es indiscutible que las bolsas de basura tiradas en medio de la calle son una guarrada que ademas da mala imagen a la ciudad.

Lo que yo me veo en la obligacion de criticar es la fata de solidaridad para con la parte de la ciudadania a la que, aun estando completamente de acuerdo con la necesidad de insttalar contenedores, (vuelvo a decir que esto es un ejemplo concreto), se le niega su derecho a hacer uso de ellos en igualdad de condiciones.
La carta de Begoña seria prfecta si por algub lado hubiera hecho referencia a quienes quieren la ciudad limpia de basura y se ven obligadxs a seguir depositandola en la calle, el resto de articulos de los demas periodicos, en los que lxs vecinxs celebran la colocacion de contenedores, serian estupendos si alguien hubiera revindicado el derecho de todxs a reciclar.
Pero aqui como en todo cada uno mira por lo suyo y mientras yo pueda, a los demas que les den, y si se exige la retirada de contenedores y su sustitucion por otros accesibles, encima la ciudadania en contra de nuestro colectivo por intransigentes.
Y esto se vende muy bien, haciendonos quedar como lxs amargadxs, lxs broncas e incluso lxs insolidarixs.
CONTINUARA...

No hay comentarios: