Quienes pagan la crisis?

La crisis, esa gran desconocida...
Todxs hablan de la crisis: financiera, de confianza, etc, etc...
Yo realmente de las causas y razones de esta crisis economica puedo tener algunas nociones y mi punto de vista personal, pero lo que si se a ciencia cierta es quienes van a verse directamente afectados por as consecuencias de un descalabro economico en el que no tienen ninguna responsabilidad, y efectivamente, todxs vosotrxs habeis acertado! Van a pagar el pato... Los de siempre!
La Diputacion Foral de Alava, es decir, lxs representantes del pueblo, esas personas que juraron y perjuraron que la politica social ni iba a ser la que sufriese las consecuencias de los apuros presupuestarios, decidieron el pasado 17 de febrero recortar, o directamente eliminar, partidas economicas para la accesibilidad y/o la eliminacion de barreras arquitectonicas en la provincia...
Luego se llenan l boca hablando de la concienciacion, la igualdad de oportunidades, la no discriminacion, las politicas de accion positiva, de inclusion...
Que carajo de inclusion si lo mas basico que es el derecho a la movilidad, ( sin movilidad no se puede ejercer ningun otro derecho), es lo primero que se cargan en tiempos de vacas flacas!
Se han bajado los sueldos? , se los han congelado siquiera? , van a dejar de organizar o patrocinar saraos? , van a recortar las partidas para Sociedades con animo de lucro? Van a utilizar el transporte publico en sus desplazamientos y dejar los vehiculos oficiales?
Habeis vuelto a acertar, que listxs sois!
No, ni de broma, es mucho menos traumatico que habitantes de la provincia sigan sin poder transitar con garatias por sus pueblos y ciudades...
A ver que pelicula nos cuentan ahora... yo por mi parte cada vez me creo menos...
Y todo esto despues de habernos presentado sus "maravillosos" programas electorales con multitud de iniciativas para beneficiar las personas con discapacidad...
Cuanta hipocresia...

No hay comentarios: