Salir de la burbuja.

Si leisteis la prensa local el pasado fin de semana posiblemente conozcais el articulo que trataba sobre la espina bifida. En el, Alfredo Perez Martinez, experto en esta patologia, hablaba sobre la crugia prenatal, la importancia de la diagnosis temprana, las consecuencias... hasta aqui todo perfecto y muy necesario.
Pero luego comenzo a hablar de la necesidad de crear una asociacion de afectados y familiares en Alava, tambien perfecto, y ademas estan en todo su derecho.
El problema viene cuando comienza a explicar las razones de la necesidad de esta asociacion, y cito textualmente: -Es fundamental que existan asociaciones que aglutinen, defiendan y permitan que se escuche a los pacientes de cualquier enfermedad. La experiencia nos dice que donde existen este tipo de colectivos se consiguen más cosas, como subvenciones, ayudas, eliminación de barreras arquitectónicas, que donde no las hay.
Supongo que esta persona no vive en Alava, por que si no tendria todavia mas delito. En Alava existen asociaciones de personas con discapacidad desde hace mas de treinta años, que incluso surgieron desde la clandestinidad del periodo preconstitucional. Algunas realizan autoayuda, otras gestinan servicios, otras tiempo libre y otras, realizan todas las tareas por las que este experto dice que es urgente e imprescindible crear una asociacion nueva en Alava.
Cuantas mas seamos, sobre todo si somos reivindicativos, mejor, pero la impresion con la que yo me he quedado al leer, y con la que no me gustaria que se quedara nadie que haya leido el articulo, es que, en Alava hace falta una asociacion nueva por que las que hay no trabajan lo suficiente.
Seguramente sta no era la intencion, pero a veces surgen malentendidos y a nadie le gusta que se pueda insinuar siquiera que no hace bien su trabajo.

No hay comentarios: