Aclaraciones.

Después de más de un mes de trabajo y más de 700 visitas, (mucha gracias a todos, me anima a seguir escribiendo), creo que debo dar algunas aclaraciones con respecto a todas las entradas.

Principalmente son dos cosas las que me gustaría comunicar, que seguro más que una vez os habéis preguntado:

Porque este hombre escribe a veces cosas tan raras y sin ningún sentido gramatical?

La respuesta es sencilla, para escribir mis artículos, utilizó una ayuda técnica, que es un programa de dictado, es decir, convierte la voz al texto. Evidentemente, este programa no es infalible, por lo que muchas veces, comete fallos absurdos: confunde palabras, confunde signos ortográfico con palabras, confunde género y número, o mi te palabras o confunde ruido de fondo con palabras.

Y ésta es la razón con la que también voy a contestar a una pregunta que es seguro os habéis hecho más de una vez: por qué no escribe nunca en Euskara?

No existe todavía ningún programa en el mercado que transcriba el euskara. Según mis informaciones, el Gobierno Vasco destino, ya hace unos años, un dinero para que la misma empresa que desarrolla este programa con el que estoy dictando, desarrollará su versión en euskara. De esto hace ya bastante tiempo, todavía no he oído nada sobre la versión en euskera del Dragon NaturallySpeaking. Esperemos que no tarde en aparecer.

Aprovechó ya, para reivindicar el software libre. Todo este tipo de programas se está desarrollando también en proyectos alternativos. Ojalá nuestras administraciones promovieran este tipo de software que no implica el pago de una licencia a una multinacional, lo que le hace mucho más accesible y mucho más fácil de conseguir.

1 comentario:

Leiruca dijo...

Tal vez también tenga algo que ver que dictes fumado, Igor...